lunes, 6 de febrero de 2012

Degustación literaria de té (afrodisíaco, claro)

Degustación literaria de té

Degustación literaria de té

loshombresdemialmohada

"Enamoraté" con LOS HOMBRES DE MI ALMOHADA, de Noelia Jiménez

La Editorial Eutelequia y la cadena "Saboreatéycafé" se adelantan a San Valentín con una cata literaria de té. El próximo sábado 11 de febrero te invitan a degustar la infusión afrodisíaca "Enamora-té" mientras disfrutas de los relatos de Los hombres de mi almohada, junto a su autora, Noelia Jiménez, y el escritor Juanjo Ramírez.
Sobre Los hombres de mi almohada
"Uno se adentra muy solo por este puñado de páginas y sale convertido en todos los hombres de la almohada de Noelia Jiménez. Es un abracadabra insólito. Una magia que tiene mucho de ajuste de cuentas sarcástico. Es un deshuevarse del aquelarre bufo de tanto macho alfa partiendo de la risa contra sí misma. Pues tras este zoológico manicomial de tipos con olor a desconcierto, sobresale la figura de una mujer que se retrata en un ajuar de folios con algo de fiera femenina y de hada vencida. Noelia Jiménez ha escrito este libro con el picador de hielos de Sharon Stone en Instinto básico, más cerca del desafío que de la autocompasión. Su escritura no se amolda nunca al gatillazo, ni tira de viagra. Las estampas que aquí reúne van pidiendo guerra, mostrando la óptica de la autora para enfocar el mundo con un ojo en el microscopio y otro en el telescopio. Con una suave audacia, con una descarnada ironía, este conjunto de fiebre y de ternura es un manual de instrucciones de todos los fracasos cuerpo a cuerpo, pero también la hoja de ruta de aquello que sucede cuando dos del sexo opuesto se tienen frente a frente. Y ya no queda más opción que darse caza. Leedlo." Antonio Lucas
 
La autora
Noelia Jiménez González-Pecellín nace en Madrid el 12 de junio de 1979. Desde niña ha sido lectora compulsiva y ha querido dedicarse a la escritura; por eso estudia Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (1997-2002), con la intención de aprender los recovecos de los textos, aunque sean "hechos con prisas". Nada más comenzar sus estudios colabora en distintos medios de comunicación, tanto prensa escrita como radio y televisión: El Mundo, la Cadena SER, COPE, Televisión Española, laSexta, Telemadrid, Onda Regional de Murcia y Canal Sur Radio.
Su primer libro, Tinta y oro (Ed. Eutelequia), la llevó a bucear en la faceta más personal de toreros como José Tomás, Joselito o El Juli, a los que identificó con cuadros del Museo del Prado. Además, convirtió su debut literario en un elemento para la lucha contra la violencia de género, pues ha donado sus derechos de autor a la Fundación José Tomás, para colaborar en los proyectos que desarrolla a favor de la igualdad de género.
Su faceta literaria también se desarrolla en Internet: es blogger activa y en su bitácora escribe numerosos minirelatos y vuelca sus comentarios sobre libros y autores.
Degustación literaria en Madrid
Sábado 11 de febrero, 12:00 horas. Saboreatéycafé, c/ Zurbano 56 (Madrid). Además de la autora participará el escritor Juanjo Ramírez.

Descargar la nota de prensa
Descargar la sinopsis
Descargar la nota biográfica del autor
Descargar la ficha técnica

No hay comentarios: