lunes, 26 de mayo de 2008

El polvo con derecho a amigo

El primer día que lo vi me pareció un gañán. En mi descargo diré que lo vi de lejos y con un jersey de cuello alto que parecía hecho para un pastor de ovejas del siglo XIX, sólo que sin zurrón. Le faltaba la boina para dar la imagen de un cateto en toda regla.

El segundo día me resultó un poco más interesante. No mucho, porque tenía voz y ademanes de jornalero desleído, pero a mí los hombres rústicos siempre me han atraído, pues supongo que en el fondo yo no soy ninguna señorita bien y, si protagonizase el cuento de la Cenicienta, nunca pasaría de fregotear y viajar en calabaza.

Unos días más tarde del primer día, el rústico reconvertido debió de insinuarse con una sugerente sonrisa, que me ponen, y de qué manera, pues dejé de fijarme en la voz y empecé a bajar la vista de la boca a la garganta y de ahí, a los pectorales, que imaginé modelados a golpe de tandas y tandas de abdominales.

Estuvimos a punto de caramelo unas cuantas veces, pero aquello no cuajó y yo terminé por echarme un novio más rústico y menos cachas que el susodicho, así que hubo que esperar algo así como año y medio -que fue lo que duró mi mayor pérdida de tiempo con nombre propio de varón- para consumar el primero de los pocos polvos que nos unen.

Porque desde entonces no nos une otra cosa. Ni una cena, ni una charla, ni un paseo, ni un cine, ni una copa. Qué va. Unos pocos polvos. Muy estimulantes, eso sí. Tanto, que ahora, cada vez que surge la idea de vernos, los dos vamos al grano: yo me depilo, él prepara los condones y yo le ayudo en la labor sin que se entere, no vaya a ser que, a la hora de la verdad, este polvo con derecho a amigo se convierta en un casi amigo sin derecho a nada. Pues, para qué engañarnos, aunque nos colguemos la etiqueta de amistad, ni de coña ha habido, ni habrá, otra cosa que no sea cama. Ni siquiera esmero por que al postre le preceda una buena cena.

Foto: fotograma de Lucía y el sexo, de Julio Medem.

19 comentarios:

Marcelo dijo...

Por donde empiezo....¿diciendo que el relato me enganchó desde el principio al final y que está muy bien contado? ¿o bien voy al grano con el mensaje y digo que siempre me gustan las reacciones femeninas que están preadjudicadas a los hombres vaya a saber por quién, y viceversa? ¿o tal vez te digo que entré a tu blog pensando que no habría ninguna novedad y entonces te iba a reclamar algún hombre-algo? En fin, ¡empezá por donde quieras!
Un saludo
Marcelo
¿Quedó claro que me gustó?

Raúl dijo...

Bien escrito. Ágil, divertido...
En cuanto a lo que cuentas; pues no me atrevería yo a decir que os une poca cosa, más allá de que un polvo, sólo sea un polvo, y no la antesala de nada trascendente... O sí?.
Un saludo.

Unknown dijo...

Ay, Marcelo: ¡¡me animas siempre un montón!! Me alegro de que te haya gustado y de haberte sorprendido con la actualización. Intentaré escribir más a menudo, no sé si para darte gusto o para torturarte.

Raúl, bienvenido por estos lares. Gracias por los piropos; te diré que la historia es medio inventada y que quizá no haya ni hombre, ni polvo, ni amigo, ni nada. Ni almohada. Bueno, almohada sí. Y quizá lo demás también. Quién sabe. Espero verte por aquí más a menudo.

Besos a los dos.

Marcelo dijo...

De acuerdo Noelia! Y para estar a tono, que no te importe si es tortura o placer, uno nunca sabe donde empiezan y terminan!
Un saludo

Unknown dijo...

Jajajajaja... ¡Qué ocurrente!

Marcelo dijo...

Noelia: si tienes un minuto me gustaría que pases por mi blog a conocer a un caballero que se debate entre detective y bancario...No para que lo pongas en tu almohada, simplemente para que le conozcas para saber si entra en alguna de las categorías de este blog: cazador cazado? hombre gaseosa? polvo con derecho a amigo? o categoría en preparación?
Un saludo y buena semana!

Unknown dijo...

Me paso, me paso...

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Noelía:
No he leído aún otras historias, pero me gusta el estilo de tu literatura, clara y directa, como la vida misma. No veo que te compliques demasiado, y es que al final los hombres somos tan simples...
Besitos:
Tadeo

Unknown dijo...

Gracias, Tadeo:

Espero que sigas por aquí... Y me alegro mucho de que te guste.

Un saludo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
David Alonso dijo...

Un blog muy divertido y con mucho ingenio. No dejan de ser ciertos tus argumentos, y encima con humor. Me gusta, te felicito, Noelia.

Saludos

Unknown dijo...

Gracias, Shingen. Espero verte a menudo por aquí.

Saludos.

Anónimo dijo...

Sinceramente no soy persona de entrar en los blogs, quizas por falta de tiempo, pero la verdad es que me ha sorprendido gratamente tu blog con cosas tan acertadas y divertidas como las que escribes.
Sigue así Noelia.Me gusta

Saludos

El Gordo Cabrón dijo...

curioso blog pese a que no puedo evitar pensar en sí soy alguno de esos hombres-etiqueta.

supongo que soy el siguiente que escribirás, y sinó el posterior.

Unknown dijo...

Jose, gracias. La verdad es que lo tengo superabandonado... pero vamos, quizá sea un buen propósito de Año Nuevo retomar estas líneas con fuerza.

Vix!, quien se pica, ajos come... No pretendo estigmatizar a nadie, sólo divertirme. Gracias por leerme y por molestarte en comentar, en todo caso.

El Gordo Cabrón dijo...

No me refería a que estigmatizaras sino a que ciertamente todos somos uno u otro o al menos tenemos un poco de uno o de otro.

Quiero decir que tu blog me ha hecho pensar si yo puedo tener algo de alguno de esos "hombres-tipo" que comentas.

Y sí, es muy divertido.

Anónimo dijo...

No es por hacer un juego de palabras fácil sobre un tema que no tiene ni pizca de gracia pero el título del post me ha hecho pensar que muchas veces estos polvos con derecho amigo acaban para la mujer con un enemigo que la hace polvo.

También me resulta curioso que un blog en el que una mujer escribe sobre hombres provoque más comentarios de estos que de las mujeres.

En fin, enhorabuena por el blog y espero que lo actualices más frecuentemente.

¡Feliz año e impacientes saludos!

David dijo...

Si, pero a veces este tipo de relaciones son mejor así.... lo importante es tenerlo claro en ambas partes...y todo fantástico...

El problema viene cuando una de las dos partes busca algo más...eso...llama a decepciones, lloros y fracasos...

Yo soy de esas personas que piensan que aqui estamos para dos dias...y uno acaba hoy... asi que a vivir la vida ..

"Sueña como si fueras a vivir siempre, vive como si fueras a morir hoy"

Besos.
David

Unknown dijo...

Vix!: disculpa, soy muy borde. Pero muy muy borde.

Pablo: tu juego de palabras mola. Y no te falta razón.

David: comparto tu opinión. Lo importante es tenerlo claro. El problema es que quizá al principio se tiene claro y luego se empieza a enturbiar el asunto... Uf.

Datos personales