miércoles, 6 de agosto de 2008

El hombre Scotch-Brite

No destaca por su belleza. Ni es lo que se dice un hombre dulce. No cuesta demasiado conseguir uno, porque siempre hay ofertas en el mercado.

Lo que ocurre es que una termina por sobreestimarlo. Crees que no habrá otra cosa en el universo capaz de quitarte la roña del alma más que él, y claro, lo sacralizas hasta el extremo de terminar por emplearlo tanto y con tanto empeño que, más que despegarte la suciedad, te acaba arrancando la piel del corazón a tiras.

Te gustaría poder apañarte con la bayeta, que es más suavecita, mucho más agradable al tacto, pero al final te rindes ante la evidencia del estropajo, contundente como él solo, y hasta haces tuyo aquello de "Scotch-Briteeeeeeeee... yo no puedo estar sin él...".

Y ahí tienes a tu hombre estropajo, áspero y rugoso, poco presto a las caricias y sólo útil si lo embadurnas de jabón, que te destroza la manicura francesa si no tomas la precaución de usar guantes y te raya las sartenes porque, sí, claro, quita muy bien los restos que se han quedado pegaditos por usar poco aceite, pero la limpieza tiene un precio, y con él el precio se mide en rayajos, y los rayajos del alma son como los de las sartenes, que, una vez hechos, pueden disimularse, pero siempre dejan su huella.

15 comentarios:

Marcelo dijo...

Tres meses entrando religiosamente, se ven premiados ante esta nueva versión masculina que tu dictas y que yo colecciono...Hoy, el hombre Scotch-Brite, o bien, el hombre estropajo.
Espero que esta constancia devota no sea puesta a prueba otros tres meses!
Me encantó tu nuevo hombre...
Un saludo desde el lejano sur

Unknown dijo...

Gracias, Marcelo. Por tus comentarios y por tu paciencia.

La verdad es que mi inconstancia es de libro y merece, cuando menos, una gran reprimenda. Pero prometo enmendarme. O al menos intentarlo.

Un abrazo.

David Alonso dijo...

Lo bueno se sirve en frascos muy pequeños. Tus palabras y la forma de escribir es apreciablemente eso, algo magnífico... como los perfumes.

Me encantó el hombre estropajo, hay uno en cada casa.. o dos.

Enhorabuena por el post.

Un abrazo

Unknown dijo...

Muchísimas gracias, Shingen. A este paso voy a acabar con sobrepeso de autoestima...

Seguid pasándoos por aquí, que vienen bien las palmaditas en la espalda...

Kiski dijo...

Curiosísimo blog.

Muchas gracias por tu visita al mío.

Un Saludo

Unknown dijo...

De nada, me gustó mucho. Seguiré visitando.

Este blog lo tengo un poco abandonado... me mola más el Devezencuandario.

Lorena Ferrer dijo...

hola noelia. me encanta tu blog,me resulta divertidisimo leer tus descripciones de los hombres, pero lo mejor de todo es que tienes tanta razón...
Besos

Unknown dijo...

Jajajaja... gracias, Lorena. Me alegra saber que no soy un bicho raro.

Un besote.

P.D.: Tu blog también es muy chulo, ¿eh?

algenib dijo...

Ay Noelia, qué risa con tus variopintos compañeros de sexo. No sé si decirte que has tenido mala suerte por haber dado con todos estos bichos o que sí, que muy bien, que es una maravilla pasar por esto porque así podrás valorar consecuentemente el día que tengas algo mejor. De toda experiencia se aprende y seguro que habrás disfrutado, y si no no la habrías repetido. Al menos con el gañán con derecho a roce disfrutaste ¿no? Todos podemos ser gañanes, gaseosas, estropajos, cazadores y un sinfín más de tipos en los que encasillarnos. Exactamente igual que las mujeres. El secreto -que creo que tú conoces bien- está en que sus cualidades se conjunten con algo más, que se forme un todo mágico y bonito y que surja la chispa, esa que enciende nuestros motores y convierte el calificativo inicial en uno mejor, ponderosamente encantador. Pero claro, para eso, para que devenga en encanto debe aflorar algo más. Desde siempre admiré a las personas inconformistas y más si nacieron féminas, es una admiración poco evolucionada históricamente pero que tiene su cosita. Al fin y al cabo aún hoy sigue vigente en muchos lugares la ciencia de la entrega total al primero y mágico ser al que serviremos en vida y hasta la muerte o en muerte, pues si muere antes que nosotros le debemos seguir mostrando un respeto si no queremos ser pelandruscos sociales. Y es que esa amalgama de educación social nos ha jodido mucho, y por eso las personas que son capaces de dejar a un lado todo lo adquirido, de pasar de los que les tachen y de ser independientes me abruman. Olé. Que tengas suerte en tus siguientes conquistas.

Unknown dijo...

Gracias, Algenib. Coincido contigo en que es bueno ser independiente. Lo malo es buscar la utopía.

Dorian dijo...

hola q tal la verdad q me gusta la forma directa con la q escribes y supongo q piensas no t vas con rodeos me gusto mucho el articulo anterior a este directo y como diciendo es lo q ahy a quien no le guste puerta.
enhorabuena compañera entre de casulidad y porsupuesto q seguire letyendote no cambien tu forma de ser.
si me quieres acer una visita estre encantadisimo.
saludos.

esgrasiao dijo...

mejor estropajo que gafe

Unknown dijo...

Gracias, Dorian.

Esgraciao: para gustos se hicieron los colores.

David dijo...

Me encanta...Felicidades por el Blog

Besos
David

Unknown dijo...

David, gracias a ti por las visitas... y por los comentarios. ¡Y ánimo con tu pelea particular contra la báscula (que también es la mía)!

Datos personales